Orden Público

Escoltas

Denuncian desaparición de exparamilitar y dos escoltas de la UNP en Córdoba

Desde el mediodía del pasado sábado 27 de noviembre, familiares desconocen el paradero de alias El Gocha y sus dos escoltas.

.

. / GS Noticias (Cortesía)

Este martes se completan 72 horas de la desaparición del excombatiente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘Gocha’, y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, entre los municipios de Ciénaga de Oro y Tierralta, en Córdoba.

El ex cabecilla del bloque héroes de los Montes de María y sus hombres de seguridad se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv Dimax, color blanco, entre los municipios antes mencionados, donde tendrían una reunión.

La última conversación con la esposa del protegido habría sido el día sábado en horas de la mañana.

Lea también: Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal "Gocha"

Según excompañeros de las AUC que, como ‘Gocha’, pagaron condenas al acogerse a la ley de Justicia y Paz, el GPS del vehículo en el que se movilizaban mostró como última ubicación el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

Berrocal Doria, tras pagar su condena en Justicia y Paz, estaba radicado en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Argemiro Durango Solano, presidente de Sintraunp Regional Córdoba, expresó su preocupación por la desaparición de sus compañeros William Márquez Jiménez y Roberto Antonio Arrieta Almentero.

Ellos salieron desde el municipio de Ciénaga de Oro donde hasta el momento no sabemos nada de ellos, queremos manifestar que los familiares están muy angustiados por esta situación que se ha presentado”, explicó el líder sindical.

El Departamento de Policía de Córdoba informó que, una vez suministrada la información por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se activaron los mecanismos de búsqueda y localización urgente donde fueron vistos por última vez.

La unidad policial avanza en las investigaciones que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, e invita a la comunidad a suministrar información, a través de las líneas de atención y emergencia 123 y 165.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad