Investigarán suplantaciones que han dilatado el debate del POT

La presidenta del Concejo de Bogotá pide investigar los delitos de falsedad personal, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Bogotá /

La presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas, interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue a aquellas personas que están detrás de las recusaciones que han impedido en numerosas ocasiones el debate del Plan de Ordenamiento Territorial.

La concejal se refirió a la suplantación de Evaristo Solano, cuyo nombre fue usado por un tercero para recusar a los concejales y frenar el trámite de la iniciativa el pasado 19 de octubre.

"Espero que las autoridades puedan dar rápidamente con los responsables, que además de ejercer hechos temerarios, también se han atravesado en una discusión tan importante como la del Plan de Ordenamiento Territorial" expresó Rojas.

La denuncia radicada solicita investigar los delitos de falsedad personal, fraude procesal y falsedad en documento privado ya que la suplantación de "la persona que radicó las recusaciones buscaba dilatar la discusión del Cabildo Abierto previamente citado por la Corporación, con el propósito de que los concejales recusados quedaran impedidos para participar del mismo y se les inhibiera del ejercicio de sus funciones legales" puntualiza el documento.

Recordemos que la discusión del POT ha sido frenada en varias oportunidades debido a las recusaciones que han impedido su debate, y ahora la corporación tiene menos de 10 días para tomar una decisión sobre este importante proyecto para la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir