Neiva

Continúa ‘rifirrafe’ por revocatoria de alcaldesa de Campoalegre Huila

El proceso de revocatoria permanece suspendido hasta que se verifique las firmas que fueron detectadas al parecer como fraudulentas.

Continúa ‘rifirrafe’ por revocatoria de alcaldesa de Campoalegre Huila /

En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa de Campoalegre Elizabeth Motta, se pronunció nuevamente en esta ocasión sobre el proceso de revocatoria que se adelantan en contra de su mandatato por un grupo de ciudadanos inconformes con su administración.

La mandataria local aseguró que, de las 2.540 firmas avaladas inicialmente por la Registraduría del Estado Civil, más de 1.400 de esas firmas estarían inhabilitadas para el proceso de revocatoria en contra de su mandato, tras hallar posibles irregularidades en la recolección de las mismas.

“Formalmente le he solicitado a la Registraduría que verifique nuevamente las firmas porque de las 2.540 firmas, 1.400 firmas resultaron inhabilitadas, porque además de manera voluntaria se han acercado 300 personas a exponer su inconformidad que sus firmas fueron plagiadas” expresó.

Por el momento, el proceso está suspendido hasta que la Registraduría verifique de nuevo el número de firmas al parecer plagiadas, tras una solicitud formal que hizo la alcaldesa Elizabeth Motta, mientras que la Fiscalía investiga a los promotores de la revocatoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir