Economía

Elecciones

MOE detectó presuntas irregularidades en elecciones de JAC en Cartagena

La falta de socialización de libros nuevos fue uno de los temas preocupantes

Elecciones a JAC

Elecciones a JAC(MOE)

Cartagena de Indias

En Cartagena la Misión de Observación Electoral, realizó observación itinerante en el 10% de los puestos de votación, que desarrollaron su certamen electoral a juntas de acción comunal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La entidad logró recibir algunas quejas sobre presuntas irregularidades, donde se resalta por ejemplo, apertura de nuevos libros o actualización de los mismos, sin la adecuada socialización o cumplimiento de tiempos reglamentarios.

Elecciones a JAC se suspendieron en cinco barrios de Cartagena

“Hubo puestos en que no se generaron garantías de independencia porque los jurados fueron delegados directamente por las planchas o hacían parte de estas. Puestos de votación con testigos o miembros de campaña portando publicidad o vistiendo elementos propagandísticos de los aspirantes. Se presentaron algunos conflictos entre ciudadanos con intereses en el proceso electoral que conllevaron a situaciones de alteración al orden público”, expresó la MOE.

Por sugerencia de la misión, las autoridades electorales comunales deben organizarse, y si es el caso solicitar acompañamiento de la Secretaría de Participación ciudadana y Desarrollo social, para ofrecer garantías de transparencia, participación y respeto a las disposiciones estatutarias y normas electorales. “En estas elecciones se observaron puestos con amplia participación ciudadana y otros con menor. Se invita los organizadores a motivar la participación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad