Ciudades

Ibagué

En 20 años Ibagué tendría la mayor escasez de agua: Cortolima

Pese a esta advertencia la Asamblea del Tolima hundió el proyecto que buscaba la inversión de millonarios recursos en la cuenca del Rio Combeima.

Olga Lucía Alfonso Lanini

Olga Lucía Alfonso Lanini / Cortolima

Poco a poco disminuye el caudal del Rio Combeima, cuenca que surte al 84% del preciado liquido de las familias que viven en Ibagué.

De acuerdo a los expertos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en 20 años la ciudad podría tener la mayor escasez de agua de la historia. Es por ello, que la Cortolima, presentó ante la Asamblea Departamental, un proyecto el que buscaba recuperar la cuenca del río, denominada “Siembra azul fondo de agua de Ibagué.

Sin embargo, pese a la advertencia, con siete votos en contra, los asambleístas hundieron la iniciativa, dejando sin piso jurídico esta estrategia que tenía como objetivo realizar un importante trabajo ambiental.

Carlos Reyes, uno de los votantes, explicó que él junto a sus compañeros de recinto, dieron su voto negativo pues se temía que se privatizara la entidad. Además, el proyecto no tenía clara la información de quién sería la entidad de administrar el fondo.

Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, rechazó la decisión, diciendo que los diputados rechazaron una inversión de cerca de $1.200 millones que pretendía hacer el sector privado.

“Es una lástima que ocurran situaciones como esta, que un grupo de diputados impidan el desarrollo de la ciudad, generando decisiones desinformadas, con poco fundamento, sobre la base de una supuesta burocracia, cuando este proyecto lo único que quiere es mejorar las condiciones de la cuenca del río Combeima y reducir la carga contaminante directa que se descarga a la corriente hídrica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad