Ciudades

Neiva

Líderes sociales de Neiva se capacitan para enfrentar amenazas

Líderes sociales de Neiva, en busca de herramientas para proteger y preservar su integridad física y el trabajo comunal.

Líderes sociales de Neiva se capacitan para enfrentar amenazas.

Líderes sociales de Neiva se capacitan para enfrentar amenazas. / Alcaldía de Neiva

Dada la preocupación sobre la situación de seguridad para líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Neiva, se realizó la última sesión del año, del Consejo Municipal de Paz. La idea es que sus integrantes conozcan y retroalimenten la Ruta de atención en caso de amenaza a líderes sociales.

Muchos de los consejeros expresan que una de sus principales inquietudes, respecto a la ruta es su operatividad y eficacia que permita el libre ejercicio de los más de 350 presidentes de juntas de acción comunal uy los 103 ediles de la Neiva y su zona rural.

La secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, comento “La ruta está bien constituida; la idea es hacer cambios que permitan operativizarla, pero, sobre todo, dinamizarla, para eso todas las instituciones debemos aportar desde nuestras competencias y socializarla para que todos los líderes y lideresas del municipio se apropien de ella”, enfatizó la funcionaria.

Algunos consejeros de paz, expresan que hay situaciones que no están previstas en las rutas de salvación y precisamente ahí radica la importancia de asesoría que involucre a instituciones y Ministerio Público, con el propósito de realizar ajustes, de cara al 2023, que respondan a las necesidades del territorio y amenazas que se puedan presentar en un momento determinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad