Ciudades

Ibagué

Aumentaron en un 40% las muertes en accidentes de tránsito en el Tolima

Las autoridades recordaron la importancia de la precaución y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Carlos Barrero

Carlos Barrero / Caracol Radio

Con más de 5 mil personas fallecidas a causa de siniestros viales a nivel nacional, el Tolima no se queda atrás y, por el contrario, arrojó cifras preocupantes respecto al número de personas que han fallecido en accidentes de tránsito.

De acuerdo a Carlos Barrero, director de tránsito y transporte del departamento, a corte de octubre del 2021, han fallecido 237 personas a comparación del 2020 donde murieron 229, es decir, un incremento del 49.06%.

Ibagué nos preocupa, pues aumentó considerablemente las cifras de accidentalidad; Guamo, Chaparral, Espinal, Natagaima y Ortega…. Estamos avanzando con los distintos organismos de tránsito para evitar que las cifras continúen en ascenso”. Explicó el directo

En total son más de 5 municipios donde se han registrado los más altos índices de accidentalidad, entre los cuales están:

Ibagué 47 en el 2020 y en el 2021 se registraron 61 muertes.

En el Guamo durante el 2020 se documentaron 4 muertes mientras que en el 2021 ascendió a 14.

Chaparral, 9 en 2020 y en el 2021 van 17 muertes por accidente de tránsito.

Espinal pasó de 12 en 2020 a 20 en el 2021.

Natagaima pasó de 6 a 14 en el 2021.

Ortega pasó de 2 a 10 personas fallecidas.

Ante estas alarmantes cifras, el funcionario recalcó la importancia de la precaución y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Seguimos observando muchos ciudadanos conduciendo en estado de embriaguez, es una de las principales causas”, explicó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad