Ciudades

Neiva

Crítica situación de seguridad en ETCR Urias Rondón

Excombatientes de las Farc denuncian crisis por violencia en el espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en el Yarí.

Crítica situación de seguridad en ETCR Urias Rondón.

Crítica situación de seguridad en ETCR Urias Rondón. / Web

Piden el cumplimiento de las garantías establecidas en marco del Acuerdo De Paz en materia de seguridad.

Esto ante los hechos ocurridos en la zona del espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urías Rondón, donde cuatro vehículos de seguridad de excombatientes fueron incinerados.

Se pronunció Hermides Linares firmante del acuerdo en el Caquetá, “se le pide al gobierno es que cumpla con lo pactado, que den las garantías plenas para cumplir con el proceso de reincorporación”.

El personero de San Vicente del Caguán, Gerson Lugo, indicó que, los ex combatientes de la zona del Yarí, dieron a conocer la situación que vienen padeciendo, por lo que la Defensoría del Pueblo, hace seguimiento a una alerta temprana.

“Se ha dado a conocer la situación públicamente frente a lo que está sucediendo en esta zona en materia humanitaria”, reveló el personero.

El gobierno del Caquetá en la vocería de Sandra Rodríguez afirma que las autoridades hacen seguimiento a la situación.

“Se trabaja en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el ARN para que en el mes de diciembre se pueda dar la reubicación de la población que permanece en la zona”, afirmó la funcionaria.

Hoy cuando se cumplen cinco años de la firma del acuerdo de paz en Colombia, en esta zona del país Alejandro García del comité de derechos humanos de 26 ex combatientes Caquetá entró un c

“Según reporte que se tiene tenemos una cifra de 26 ex combatientes asesinados en el departamento del Caquetá desde la firma del acuerdo de Paz”, indicó García.

Ante la situación es inminente la intervención del Gobierno Nacional, en una geografía donde las amenazas y la muerte rondan a quienes le apostaron a la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad