Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Carnet Covid disminuye ventas en sector nocturno en Neiva

Establecimientos como bares, gastrobares, discotecas y restaurantes se han visto afectados por la medida.

Carnet Covid disminuye ventas en sector nocturno en Neiva. / Web

Carnet Covid disminuye ventas en sector nocturno en Neiva.

El reporte según Fabio Guzmán Tafur, representante de Asobares quien afirmó que las perdidas y no asistencia de clientes en establecimientos como bares, discotecas y gastrobares de la capital del Huila, han disminuido entre un 50 y 60%.

En cuanto los restaurantes la cifra que se reporta, es de cerca del 30% según información entregada por los administradores y comerciantes de la capital del Huila.

“Uno de los factores que han incidido en esta situación, es definitivamente la medida del carnet Covid19, pues muchos neivanos no portan el documento físico por temor a perderlo, y otros atribuyen el no portarlo digital por fallas en la plataforma de generación del certificado”, afirmó Guzmán Tafur.

Para el sector la situación es preocupante, debido a que guardaban las esperanzas de reactivar en un 100% la economía de sus negocios, durante la época decembrina; pero inevitablemente el panorama para el sector no es alentador y temen por las afectaciones que se puedan generar a raíz de la medida.

Los representantes del gremio reiteraron que su interés es cumplir con los protocolos establecidos, entre los que se incluye la exigencia del carnet Covid.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir