Bolívar

Preocupación por brote de casos de dengue en Zipacoa, Bolívar

Según líderes de la población durante las últimas semanas se han registrado 29 casos de esta enfermedad, todos menores de edad

Según líderes de la población durante las últimas semanas se han registrado 29 casos de esta enfermedad, todos menores de edad /

Un llamado enérgico hicieron los habitantes del corregimiento de Zipacoa, jurisdicción del municipio de Villanueva en el norte de Bolívar, por un brote de dengue que ha venido afectando a los menores de edad de la población durante las últimas semanas.

De acuerdo con Diana Mattos, líder de víctimas del corregimiento, la situación es preocupante porque se han presentado 29 casos de dengue sin que las autoridades municipales y departamentales implementen acciones para combatir la enfermedad con fumigación o con campañas de eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

“Se están presentando muchos niños de dengue, hasta un caso de dengue hemorrágico de una joven hubo. No se justifica que se hagan los de la vista gorda”, sostuvo.

Mattos sostuvo que hay al menos cinco menores de edad hospitalizados en centros asistenciales de Cartagena y el municipio de Santa Rosa de Lima, teniendo en cuenta que el hospital de Villanueva no tiene las condiciones mínimas para atender este tipo de casos donde se registra una carencia de suturas, e incluso hasta de bolsas de algodón.

“Los niños se van curando unos y se van cayendo otros. Ayer salieron cinco niños, todavía hay varios hospitalizados a la Casa del Niño, clínica Crecer en Cartagena y el hospital de Santa Rosa. Esto ha sido un desastre estamos en el olvido”, expresó la líder.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir