Concejales aseguran que el Distrito está dilatando la discusión del POT

El concejal Martin Rivera se declaró impedido tras la demanda penal por injuria y calumnia interpuesta por el secretario de Gobierno.

Bogotá /

Tras la demanda penal por injuria y calumnia en contra del concejal Martin Rivera por parte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gomes, el concejal Rivera radicó en el concejo de Bogotá un impedimento para continuar con la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en el concejo.

"El número 5 del artículo 11 de la ley 1437 de 2011 consagra como causal de impedimento la existencia de litigio o controversia ante autoridades administrativas o jurisdiccionales" expresó el concejal Rivera, debido a que la denuncia penal se hizo con membretes de la Secretaría de Gobierno.

El cabildante aseguró que las dilataciones del POT se están dando desde la administración distrital, pues explica que fue notificado de la denuncia ocho días después de que fuera radicada.

"¿Por qué sí se radicó ante la fiscalía el 16 de noviembre, esperan hasta el 22, una noche antes para anunciarlo públicamente? Si hay una verdadera intención de la administración de sacar este Plan de Ordenamiento Territorial ¿por qué sigue dilatando la discusión de esta manera?"

Por otro lado, algunos concejales expresaron que se tramitará una moción de censura en contra del secretario de Gobierno, porque según ellos se está irrespetando al Concejo de Bogotá.

"Pues esto hace que se dilaten las discusiones del POT y reside la culpa exclusivamente en la administración distrital, en cabeza del secretario Luis Ernesto Gomes. Se va a tramitar una moción de censura por los irrespetos reiterativos por parte del secretario" expresó la concejal Heidy Sánchez.

Por su parte el concejal Carlos Galán señaló que " el secretario de Gobierno en su afán por maltratar al Concejo e intimidar al concejal Rivera, frenó la discusión del POT".

Además, el concejal Yefer Vega dijo que "esa trifulca entre el secretario de gobierno y la bancada del partido verde ha generado una situación vergonzosa para la ciudad".

Por último, los concejales expresaron su descontento después de que el presidente de la comisión del plan, Celio Nieves, levantara la sesión sin antes darles la palabra, ni continuar con el orden del día.

Recordemos que el Concejo de Bogotá tendrá hasta el próximo 8 de diciembre para llegar a un acuerdo sobre la hoja de ruta que regirá a la ciudad por los próximos 13 años y de no ser así, la alcaldesa Claudia López podrá aprobar el POT por decreto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir