Justicia

Bogotá

Fiscalía abre investigación contra secretario Luis Ernesto Gómez

La decisión se da por posible concusión a concejales de Bogotá mientras discutían el POT en el Concejo.

Getty Images

Getty Images(Getty Images)

La decisión del ente investigador se da en medio de acusaciones del concejal por el Partido Verde, Martín Rivera, quien dijo en los pasillos del Concejo de Bogotá que el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez le “había ofrecido puestos”, presuntamente para votar el POT, declaración que luego fue corregida, pero que desató una batalla política y ahora judicial.

La Fiscalía abrió investigación de oficio contra el Secretario de Gobierno para investigar supuestos ofrecimientos a concejales de Bogotá, el delito que se presume es concusión y en el marco de esa investigación ya se escuchó en declaración juramentada al concejal Martin Rivera.

Sin embargo, Gómez también buscó a la Fiscalía para presentar una denuncia penal por injuria y calumnia contra el concejal Martín Rivera por la acusación de supuestamente ofrecerle puestos a cambio de votar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el Concejo de Bogotá.

“Tomé la decisión, para defender mi buen nombre, de presentar una denuncia penal, para que sea la misma Fiscalía la que investigue estos hechos de los cuales él me acusa y acusa a la administración distrital y para que, por medio de una orden judicial, se le ordene rectificar esa calumnia”, dijo el secretario Gómez en su cuenta de twitter.

Por su parte, el concejal Rivera dijo que el secretario Gómez “pretende silenciar un debate político que no da espera: el del clientelismo”, además dijo que “este intento de censura reafirma mi propósito de hacer política de manera ética y transparente. Ante la Fiscalía, los jueces y la opinión pública defenderé mi derecho a hablar sin tapujos sobre las maneras de hacer política en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad