Ciudades

Barranquilla

Gremios reportan millonarias pérdidas por crisis en Puerto de Barranquilla

Los empresarios exigen que la draga mantenga operación.

Puerto de Barranquilla.

Puerto de Barranquilla.(Referencia. / Cortesía Dimar)

La situación del bajo calado en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla se agudiza. Los gremios portuarios piden que la draga retome operaciones para no seguir generando pérdidas millonarias.

“Esto es un tema recurrente, yo pienso que se debe gran parte a la cantidad de imprevisiones y falta de planeación histórica que se vienen dando con el canal de acceso. Hace una semana tuvimos la oportunidad de ver una presentación que nos hizo uno de los pilotos sobre cómo se ha venido deteriorando el canal de acceso en los últimos 10 años y es evidente la falta de atención por parte del estado”, aseveró Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

Por su parte, Lucas Ariza, director de Asoportuaria, indicó que “es un tema que se veía venir después de que se acabó el contrato. Le manifiesta unas condiciones al dragador, que entre otras es el que venía dragando todo este año, y en ello ahora anuncia que no tiene las condiciones necesarias para seguir laborando. Ahora lo que estamos pidiendo es que se busque otra alternativa”.

Una mesa técnica se dio luego de que este domingo cayera el calado a 6.2 metros, el más bajo en los años recientes del puerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad