Ciudades

Neiva

Menores de 13 a 17 años en el Huila consumen alcohol

Este problema se ha detectado en los estratos 1 y 2 y en estratos alto, según las autoridades de salud departamental.

Menores de 13 a 17 años en el Huila consumen alcohol.

Menores de 13 a 17 años en el Huila consumen alcohol. / Web

La oficina de drogas de la secretaría de salud departamental entregó un preocupante reporte sobre el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas en menores de edad en el Huila, situación que ha generado reacciones entre las autoridades y padres de familia.

El psicólogo Marlio López, profesional de la oficina de drogas de la secretaría de salud departamental, dijo que menores entre los 13 y 17 años consumen bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y drogas sintéticas, problema de salud mental que se ha detectado en todos los estratos sociales.

“Tenemos una preocupación y es que el Huila ocupa actualmente el tercer lugar en el país como el departamento donde menores de edad consumen alcohol y drogas sintéticas. Este problema se ha evidenciado en estratos bajos como también en los estratos socio económicos altos en Neiva y también en Pitalito, Garzón, La Plata, Rivera y Campoalegre” explicó el profesional de la salud.

Ante esta situación, las autoridades de salud avanzan en la elaboración de una política pública que busca a corto tiempo atender y enfrentar este problema de salud mental entre niños, adolescentes y jóvenes que se ha disparado de manera considerable en el Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad