Ciudades

Neiva

Violencia en el Yarí, Caquetá genera desplazamientos

Grupos armados han generado desplazamiento de la población que hace parte del colectivo en reincorporación ETCR Urías Rondón.

Violencia en el Yarí, Caquetá genera desplazamientos.

Violencia en el Yarí, Caquetá genera desplazamientos. / Web

La situación la dio a conocer la senadora Victoria Sandido, luego de conocerse la situación de orden público donde cinco vehículos de la Unidad Nacional de Protección asignadas a un grupo de excombatientes, fueron incineradas en la zona límites del departamento del Caquetá y Meta.

“Esto es muy grave pues ya se ha reportado el desplazamiento de 106 familias, 64 niños y niñas, 15 personas con discapacidad y 15 adultos mayores” enfatizó la senadora.

Según la situación reportada, es imperativo acompañamiento humanitario para garantizar la vida de quienes realizan su proceso de reincorporación en marco del Acuerdo de Paz.

Mediante comunicado miembros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, manifestaron la grave situación de seguridad que se padece en el territorio y por ende de los firmantes de la paz acentuados en el lugar.

Reiteraron que rechazan lo ocurrido; indicando que afectan el proceso de reincorporación y la implementación de lo pactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad