Ciudades

PAE

Avanza preparación del PAE para colegios en Cúcuta durante el 2022

Se espera aumentar la cobertura en la zona de frontera

PAE

PAE / Colprensa

Cúcuta

Proyectando el año escolar en el 2022, la secretaría educación del municipio de Cúcuta ha comenzado a establecer los diferentes procesos que se van a mantener para poder entregar la alimentación escolar desde el primer día.

Lo que se busca es cumplir con este compromiso para los niños, y con esto evitar la deserción escolar que en muchas ocasiones se presenta debido a no tener garantizado este beneficio en algunas regiones.

Jessica Ramírez directora este despacho en la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se están alistando todos los detalles de logística.

“En el día de ayer nos aprobaron las vigencias futuras excepcionales en el concejo municipal, esto nos permite tener una celeridad en la contratación del programa de alimentación escolar para el año entrante y poder iniciar desde el primer día del 2022, estamos con todas las disposiciones y salen los colegios de clase para entrar a la semana institucional que es ese espacio de preparación importante donde los rectores y los docentes pueden tener esos escenarios para prepararse, la idea es tener todo listo para el año entrante y nosotros no podemos parar ni un solo día porque tanto noviembre como en diciembre estamos avanzando en el ejercicio de la contratación”, dijo la funcionaria.

Lea también:Comercio en Cúcuta espera recuperación con segunda jornada sin IVA

Indicó que este beneficio también aumentará para el próximo año debido a que muchos niños venezolanos están buscando ingresar al sistema escolar público colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad