Ciudades

Emergencias

Cenit mantiene contingencia derrame de crudo en el Catatumbo

La empresa reportó dos atentados e instalación de válvulas ilícitas

Cinco válvulas ilícitas en oleoducto

Cinco válvulas ilícitas en oleoducto / Ecopetrol archivo

Cúcuta

Cenit, empresa encargada del transporte de hidrocarburos en el Catatumbo reportó que ha logrado avanzar en la atención de la emergencia como consecuencia de la instalación de cinco válvulas ilícitas y dos atentados en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, que generaron derrame de hidrocarburo en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

La Compañía desplegó 1,3 kilómetros de barreras de contención en los 21 puntos de control instalados sobre las rutas de derrame identificadas e incorporadas en los planes de contingencia.

Las labores se cumplen en 3 frentes de trabajo, con 229 personas que han recolectado y evacuado parte del crudo que alcanzó a caer a fuentes hídricas y terrenos circundantes, así como más de 4 toneladas de residuos contaminados que serán tratados y dispuestos por una empresa especializada en esta actividad.

 Lea además: Asombro producen patrullajes del ELN en Convención

Además, se mantiene de forma preventiva la protección a las bocatomas de los acueductos de Tibú y Campo Dos, donde se realiza monitoreo permanente desde hace dos semanas, sin que hasta el momento se haya detectado presencia de crudo.

Las actividades se realizan en medio de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona y que dificultan la atención de la emergencia.

La empresa expresó su enérgico rechazó a estas acciones delictivas que ponen en riesgo la vida de las personas, contaminan el ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones de la Empresa en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad