Neiva

Huila sigue liderando la caficultura en Colombia

El departamento completa 11 años consecutivos liderando la producción del mejor café en el país.

Huila sigue liderando la caficultura en Colombia. /

Durante el Pre Congreso Nacional de Cafeteros, que se cumplió de manera virtual, la Gerencia Técnica de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, reveló el porcentaje de participación por Comités Departamentales en la producción de café durante la vigencia de octubre 2020 a septiembre del 2021.

El departamento del Huila que por once años consecutivos ha venido liderando la caficultura colombiana, logró consolidarse nuevamente dentro del primer lugar con una participación del 18,06% de la producción nacional, seguido por Antioquia con el 15,09% y Tolima con el 13,3%.

Jorge Enrique Montenegro Polania, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, manifestó que “se han dado las cifras de la caficultura del país y vemos como el departamento del Huila sigue liderando el ranking de la caficultura con una participación superior al 18 % donde vemos la importancia del trabajo realizado”.

Durante el Pre Congreso Nacional Cafetero hicieron presencia el Presidente y Vicepresidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, Guerli Zambrano y Roberto Achicué Ome, como también el representante el Comité Directivo y Nacional por el Huila Ruber Bustos Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir