Popayán

No vamos a bloquear vías en nuestras protestas: indígenas del Cauca

Voceros de las comunidades desmintieron informaciones sobre presuntas manifestaciones con acciones de hecho.

Consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Ancizar Majín /

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Ancizar Majín, se refirió a las informaciones difundidas recientemente y desmintió que las comunidades tengan intenciones de bloquear vías durante las protestas que han anunciado para el mes de diciembre.

El dirigente señaló que la minga nacional saldrá a rechazar los hechos de violencia que se han incrementado en los territorios, no sólo indígenas sino también campesinos y afrodescendientes en diferentes departamentos.

Además, expresó su preocupación por las confrontaciones entre grupos armados, el reclutamiento de menores de edad y las amenazas constantes contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

 

 Lea también:

 

Las autoridades indígenas denunciaron que en menos de una semana se registraron 13 asesinatos en sus territorios, lo que los obliga a salir a las calles a alzar su voz de protesta para que cese la violencia.

“No hay ninguna acción efectiva de garantías o de protección por parte del Gobierno Nacional, y la minga ha dicho que no sólo es en el Cauca sino en otras regiones como el Catatumbo y Antioquia”.

La movilización se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre y las actividades centrales se concentrarán en Jamundí y Cali, Valle, aunque también habrá agenda en Bogotá.

Las comunidades reiteraron que una vez cumplan con los actos programados, regresarán a sus territorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir