Ciudades

Neiva

Preocupantes indicadores de suicidio en jóvenes del Huila

Política pública de salud mental revela alarmante panorama de menores y adolescentes involucrados en consumo de alcohol y drogas sintéticas.

Preocupantes indicadores de suicidio en jóvenes del Huila.

Preocupantes indicadores de suicidio en jóvenes del Huila. / Web

El gobierno departamental socializó ante la Asamblea del Huila, la política pública de salud mental, iniciativa que tendrá ajustes de la secretaría de salud y posteriormente pasará a estudio de la Duma departamental.

La secretaría de salud departamental presentó todo un diagnostico en recuadros y mapa conceptual, los indicadores que actualmente genera la preocupación de como un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes consumen alcohol, sustancias alucinógenas y los embarazos a temprana edad.

La diputada Sandra Hernández, dijo que los indicadores de menores de edad involucrados en el alcoholismo, el consumo de sustancias psicoactivas y el suicidio, son bastantes alarmantes para las autoridades de salud y demás entidades correspondientes.

Agregó la diputada que el plan diseñado de la política pública es muy importante y vital para poner en marcha estrategias que les permita a los adolescentes y jóvenes tener otros espacios que les ayude a generar otras expectativas de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad