Neiva

Preocupantes indicadores de suicidio en jóvenes del Huila

Política pública de salud mental revela alarmante panorama de menores y adolescentes involucrados en consumo de alcohol y drogas sintéticas.

Preocupantes indicadores de suicidio en jóvenes del Huila. /

El gobierno departamental socializó ante la Asamblea del Huila, la política pública de salud mental, iniciativa que tendrá ajustes de la secretaría de salud y posteriormente pasará a estudio de la Duma departamental.

La secretaría de salud departamental presentó todo un diagnostico en recuadros y mapa conceptual, los indicadores que actualmente genera la preocupación de como un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes consumen alcohol, sustancias alucinógenas y los embarazos a temprana edad.

La diputada Sandra Hernández, dijo que los indicadores de menores de edad involucrados en el alcoholismo, el consumo de sustancias psicoactivas y el suicidio, son bastantes alarmantes para las autoridades de salud y demás entidades correspondientes.

Agregó la diputada que el plan diseñado de la política pública es muy importante y vital para poner en marcha estrategias que les permita a los adolescentes y jóvenes tener otros espacios que les ayude a generar otras expectativas de vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir