Salud y bienestar

Vacunación

Grupo especial hará cumplir la medida del carnet de vacunación en Montería

Si hay un establecimiento que no cumple entrará a regir el Código de Policía que va desde llamado de atención hasta el cierre del lugar.

.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Desde este martes 16 de noviembre el carnet de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para mayores de 18 años que deseen ingresar a cualquier lugar masivo como conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos y estadiosLos propietarios de establecimientos serán quienes exijan el documento.

"Hacemos el llamado a los representantes de la seccional Córdoba de la Federación Colombiana de Comerciantes (Fenalco), centros comerciales, Asobares, entre otros, para que cumplan la medida que busca que todos los sitios con aglomeración sean más seguros teniendo la tranquilidad que están vacunados contra el Covid-19", dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también: En Montería trasladan punto masivo de vacunación del estadio 18 de Junio

"Dispondremos de un grupo especial que verificará el cumplimiento de la medida. Las sanciones serán las establecidas en el Código de Policía que va desde llamado de atención hasta el cierre del lugar. Propendemos por una reactivación económica segura", agregó el mandatario local.

En Montería hay dispuestos puntos de vacunación en diferentes zonas para quienes no tengan la vacuna. El punto de vacunación del Estadio 18 de Junio se trasladó desde este martes 16 de noviembre a la Universidad Cooperativa de Colombia.

A la fecha, más de 513 mil dosis ha sido aplicadas y más de 18 mil niños, entre los 3 y 11 años, recibieron su primera dosis. En Córdoba, el lunes 15 de noviembre, se completaron 30 días consecutivos sin muertes por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad