Neiva

Nueva masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo

Hasta el momento dos de las tres víctimas fueron identificadas. Se trata de Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra

Nueva masacre en Puerto Leguizamo, Putumayo. /

La red de Derechos Humanos de Putumayo, denunciaron que en un sector de la vereda la Sencella jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, fueron asesinadas tres personas, campesinos residentes en la región hechos ocurridos este fin de semana.

De acuerdo con información suministrada, dos de los tres masacrados fueron identificados como Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra, mientras que la otra persona aún no ha sido identificada por las autoridades.

En un comunicado la Red de Derechos Humanos de Putumayo, se pronunció ante esta nueva ola de sangre y rechazó que campesinos de la región sigan siendo objetos de ataques violentos por grupos armados ilegales que hacen presencia en esa sección del país.

“Como Red de Derechos Humanos estas acciones sistemáticas contra la comunidad, suben el nivel de riesgo, zozobra y dolor de los habitantes, generando desplazamientos, evidenciando la falta de garantías para la vida, la prevención y protección de la misma al interior de estas comunidades, ampliando las brechas de inestabilidad social” dice uno de los apartes de la misiva de Derechos Humanos.

En lo corrido del mes de noviembre, se han registrado tres masacres en el Putumayo, donde las víctimas han sido habitantes y campesinos de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir