Ciudades

Popayán

Avalancha dejó una persona muerta y dos viviendas destruidas en Cauca

La situación se presentó en el Resguardo Indígena de Polindara, municipio de Totoró

Resguardo Indígena de Polindara, municipio de Totoró

Resguardo Indígena de Polindara, municipio de Totoró / Foto: Cortesía Yudir Pizo

Cauca

Una persona desaparecida, dos viviendas destruidas y millonarias pérdidas en cultivos y animales dejó una avalancha en el sector de Potrerito, vereda El Baho, Resguardo Indígena de Polindara, en jurisdicción del municipio de Totoró, en el oriente del Cauca.

El gobernador del Resguardo, Cerveleón Sánchez, dijo que las fuertes lluvias produjeron el desbordamiento de varios afluentes que desembocan en el Río Palacé, lo que produjo la emergencia.

Organismos de socorro hallaron el cuerpo de un ciudadano desaparecido, un hombre que según los habitantes fue arrastrado por la avalancha, “se trata del compañero Omar Velasco, quien se encontraría en la vereda El Hatico”.

Más de 50 personas fueron evacuadas de la zona de influencia y albergadas en la Casa del Cabildo en la vereda Polindara por los altos riesgos, “la gente perdió sus gallinas, marranos y ganado”, agregó el gobernador.

En Popayán se inició una campaña de recolección de ayudas para entregar a los damnificados, especialmente a las personas que lo perdieron todo, luego que sus viviendas fueran arrasadas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres realiza un censo con el fin de establecer los daños y pérdidas totales, y proceder con la solicitud de los auxilios humanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad