Ciudades

Secuestros

Piden pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Catatumbo

Celebran liberación de militar Huber Fabian Chogó

Secuestrados

Secuestrados(Foto Ejército Nacional)

Cúcuta

Familiares del soldado Yeison Martines Tapia, secuestrado en la región del Catatumbo por un grupo armado, reclaman pruebas de supervivencia, para saber cómo es su estado de salud, además piden conocer detalles del proceso humanitario, para buscar su liberación.

Los días pasan advierten sus seres queridos, en medio de la incertidumbre, que genera la retención del soldado con 14 años de trayectoria en el ejército.

Jhoanna Gómez Duarte, esposa del militar, dijo a Caracol Radio que,” Para que él también pueda recibir un mensaje de parte de nosotros, por favor nos den una prueba de supervivencia que han pasado varios días y no tenemos información, que él sepa que lo estamos esperando todos sus hijos, su mamá y sus familiares, que cada minuto estamos orando por él para que tenga fuerza para que regrese pronto a casa”.

También le puede interesar: Alcaldía advierte que avanza en planes de sustitución de cultivos

Frente a la liberación del soldado Huber Fabian Chogó, expresaron que, “La verdad a mí me dio mucha felicidad por esa familia en estos momentos lo sé por la angustia, por las dificultades, porque tener esa incertidumbre es muy preocupante, me alegra mucho por ellos, por esa felicidad que ellos ya puedan tener a su ser querido y nos da una esperanza nosotros, que las personas que tienen a mi esposo nos den una prueba de supervivencia, qué nos digan cómo está y lo liberen muy pronto”.

En el Catatumbo siguen secuestrados los soldados profesionales Dayan Leonardo Ávila Chona, secuestrado por disidencias del Frente 33 de las Farc; y Jeison Martínez Tapias secuestrado en la vereda Vetas de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad