Ciudades

Neiva

Rifirrafe por revocatoria de la alcaldesa de Campoalegre Huila

Fueron avaladas 2.548 firmas por la Registraduría para avanzar en proceso de revocatoria contra la mandataria de Campoalegre.

Rifirrafe por revocatoria de la alcaldesa de Campoalegre Huila.

Rifirrafe por revocatoria de la alcaldesa de Campoalegre Huila. / Web

El Comité Organizador de Revocatoria del mandato de la alcaldesa de Campoalegre Elizabeth Motta, entregó detalles luego que la Registraduria del Estado Civil verificara y avalara las firmas correspondientes para el proceso de revocatoria.

De las 11.300 firmas que recogieron de la ciudadanía de Campoalegre, la Registraduría adelantó todo un proceso minucioso y finalmente la entidad avaló 2.548 firmas logrando pasar el umbral que le permite al Comité organizador adelantar las votaciones.

Henry Castillo, uno de los organizadores del proceso de revocatoria explicó que las firmas recolectadas, son firmas totalmente legales, las cuales tuvieron el filtro y la auditoría de la Registraduría del Estado Civil.

“Queremos dejar en claro que en ningún momento hubo firmas fraudulentas o de personas fallecidas como lo aseguró la alcaldesa Elizabeth Motta del municipio de Campoalegre, las firmas fueron auditadas y verificadas por la Registraduría” explicó.

Por su parte, Absalón Calvo, otro de los voceros del comité, argumentó que la revocatoria contra el mandato de la mandataria local, obedece al mal gobierno que ha venido liderando en estos dos primeros años del cuatrienio 2020- 2023.

La alcaldesa se pronunció

A través de una alocución virtual por la página oficial de la administración municipal, la burgomaestre del partido liberal Elizabeth Motta, dijo que muchas de las firmas recolectadas al parecer hay firmas de personas fallecidas.

Puntualizó la mandataria local, que a través de sus abogados iniciará acciones legales contra el comité organizador de revocatoria por las presuntas firmas fraudulentas donde aparece el nombre de su padre como firmante del proceso en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad