Ciudades

Neiva

En Pitalito desarticulan banda delincuencial ‘Los Polluelos del Popu’

Se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos de comercio bajo distintas modalidades, especialmente la denominada ventosa.

En Pitalito desarticulan banda delincuencial ‘Los Polluelos del Popu’.

En Pitalito desarticulan banda delincuencial ‘Los Polluelos del Popu’. / Policía Huila

Autoridades lograron la captura de cuatro hombres, realizaban los hurtos aprovechando que las viviendas estuvieran solas, o en su defecto en altas horas de la noche o la madrugada mientras los ciudadanos descansaban.

Igualmente esperaban el cierre del comercio para cometer sus ilícitos, utilizando palancas, llaves maestras, ganzúas u otros elementos contundentes para dañar las rejas, y así extraer los elementos de valor que se encontraban a la mano.

Generadas las evidencias, la Fiscalía solicitó las ordenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado ante un juez de la república, las cuales fueron efectivas en los últimos días en el barrio Popular, Porvenir y la Galería municipal del Valle de Laboyos.

Los capturados fueron identificados como:

  • Sergio Andrés Narváez Buritica, alias ‘El Pollo’ de 36 años, el cual presenta 11 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado, extorsión, violación de habitación ajena y tráfico de estupefacientes.
  • Cesar Augusto Claros Torres, alias ‘No Sea Así’ de 33 años, el cual presenta 2 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria.
  • Diego Orlando Cruz Parra, alias ‘Moneca’ de 35 años, el cual presenta 4 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.
  • Aroldo Ramos Puentes, alias ‘Pecueca’ de 37 años de edad, el cual presenta 12 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: Hurto calificado y agravado, receptación y tráfico de estupefacientes.

Luego de su presentación ante las autoridades competentes, los sindicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad