Más de 450 hectáreas afectadas por incendios forestales
La CDMB puso la lupa en Girón, Rionegro y El Playón donde se presentan mayores daños ambientales por las quemas "controladas".
Bucaramanga
Se acerca diciembre y con él las alertas por el aumento de los incendios forestales por quemas "controladas" en el área de cobertura de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
En lo corrido del año la cifra de quemas superó las 450 hectáreas de bosques y zonas verdes afectadas por estas actividades muchas veces ilegales.
Cifra que preocupa a la autoridad ambiental porque sigue en aumento el daño forestal.
Lea aquí:
La CDMB informó que tiene bajo seguimiento a municipios como Girón, Rionegro y El Playón donde se presentan con mayor frecuencia estos incendios de cobertura para preparar el terreno para cultivos o construcciones sin permisos de suelos.
- Se normalizó la jornada académica en Santander, tras el pago a maestros
- Presunto ladrón murió en el barrio La Victoria
Pedro Cacua, integrante de la subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial señaló que la "intención es capacitar a los campesinos y las empresas que son los que más hacen quemas abiertas sin permisos. Eso lo que tenemos reportado y denuncian, pero creemos que hay otra buena parte de terreno afectado que no alertan".
En Bucaramanga, en lo corrido del año se han presentado más de 200 conatos de incendios en zona de bosque.