Economía

Construcción viviendas

200 viviendas se construirán en cinco municipios del sur de Bolívar

Las casas estarán ubicadas en zonas rurales

Viviendas

Viviendas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las condiciones de habitabilidad de unas 200 familias campesinas del departamento de Bolívar, están a punto de cambiar, gracias a la firma del convenio de Viviendas Rurales que firmó la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio (MVCT).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El convenio, que contiene una inversión de $12.719 millones, va a beneficiar a los municipios de Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití, con el objetivo de disminuir el déficit de casas, la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de estos hogares por medio de soluciones de viviendas rurales.

Distrito convocará reunión por incumplimientos de empresas de aseo

La priorización va a beneficiar a los hogares vulnerables que viven en zona rural, y que requieren una vivienda nueva o el mejoramiento de una vivienda ya existente.

En ese sentido, priorizaron el otorgamiento de las viviendas dignas a hogares rurales para madres cabeza de hogar, madres comunitarias, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, y niños menores de cinco años., miembros de comunidades étnicas (indígenas, afrodescendiente, raizal, negra, palenquera y Rrom, población víctima del conflicto armado que estén registradas ante la Unidad de Víctimas y excombatientes en proceso de reincorporación).

El gobernador (e) Álvaro Redondo, destacó que el convenio que firmaron va a permitir que 200 familias de escasos recursos tengan una vivienda digna dónde vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad