Ciudades

Neiva

Suspenden obras de Colegios de la Felicidad en el Huila

La decisión se tomó luego de conocerse sobre el vínculo de los socios ejecutores de las obras con el escándalo de MinTics.

Suspenden obras de Colegios de la Felicidad en el Huila.

Suspenden obras de Colegios de la Felicidad en el Huila. / Web

Muy compleja es la situación que actualmente atraviesan las obras de los seis colegios de la felicidad en el Huila, luego que una decisión judicial del Tribunal de Cundinamarca, ordenara suspender el proyecto que se adelanta en seis municipios del departamento.

Esta decisión obedece a que el Contratista de las obras de razón social Huila Con Futuro, resultara salpicado en el escándalo de los 70.000 millones de pesos del Ministerio de las Tic.

La secretaria de educación del Huila Milena Oliveros, dijo que cuando se conoció del contratista salpicado, en el escándalo de las MinTic, para paralizar las obras, de manera inmediata se reaccionó para que el Consrocio cediera su 15% de acciones a otra firma que pudiera continuar con el proyecto “Colegios de la Felicidad”.

“Se trata del contrato de obra 1465 de 2018 de los denominados ‘Colegios de la Felicidad’ que se empezaron a construir hace cerca de tres años en los municipios de Algeciras, El Agrado, Isnos, La Plata, La Argentina y Pital, y que registran un avance total de obras del 67,3%” dijo la funcionaria.

La Secretaría de Educación, calificó de nefasto esta situación, al señalar que esta decisión judicial del Tribunal de Cundinamarca, no solo retrasa las obras, sino que se afecta el erario y a los niños y jóvenes erario y a los niños y jóvenes que con tanta ilusión sueñan con acudir a clases en establecimientos de óptima calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad