Orden Público

MinDefensa

Pidieron a Mindefensa detener excesos en centro histórico de Cartagena

Residentes de la zona reclamaron mayores acciones de la policía metropolitana

Centro de Cartagena

Centro de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El desorden que se vive en el Centro Histórico de Cartagena con la inseguridad, prostitución, proxenetismo, microtráfico, contaminación con ruido, entre otras irregularidades, según los residentes, “obedece a la no aplicación del Código de Policía por parte de los uniformados que custodian esta parte de la ciudad”.

Cartagena recibió nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19

Ante esa situación que perjudica la tranquilidad de residentes, visitantes ajenos al turismo sexual, comerciantes y gente del común, el Colectivo Somos Centro Histórico solicitó al Ministerio de Defensa “ponerle el cascabel a la institución policial para que aplique la ley y garantice los derechos de los ciudadanos”.

La urgencia de que tome el control Mindefensa “es porque se avecina la alta temporada turística y el panorama empeora, sobre todo, si continúa al frente de la custodia del Centro Histórico la Policía ineficiente con que se cuenta ahora, y desde hace tiempo ya”.

Considera el Colectivo que aumentar el pie de fuerza no es solución, “si se dispone de una Policía sin compromiso con la ley, que ni siquiera aplica el Código de Policía. Esos planes de más uniformados son puro show mediático”, aseguró la entidad en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad