Economía

Cartagena de Indias

“El rector tiene autonomía”: secretaria de Educación sobre I.E. de Bayunca

Olga Acosta manifestó que el rector pudo solucionar perfectamente el tema de los ventiladores a través del fondo educativo de la escuela

Olga Acosta manifestó que el rector pudo solucionar perfectamente el tema de los ventiladores a través del fondo educativo de la escuela

Olga Acosta manifestó que el rector pudo solucionar perfectamente el tema de los ventiladores a través del fondo educativo de la escuela(Cortesía padres de familia Institución Educativa de Bayunca)

Cartagena de Indias

Luego del plantón realizado por estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa de Bayunca en zona rural de Cartagena, la secretaria de Educación, Olga Acosta, manifestó que cada plantel tiene un gobierno escolar que vela por el correcto funcionamiento del colegio y son ellos quienes tienen la responsabilidad de atender las necesidades.

“No es posible que la Secretaría de Educación pueda atender a cada institución cada vez que suceda algo. Para eso está el rector y el consejo directivo que tienen autonomía de resolver los problemas en la escuela a través de los fondos educativos”, declaró.

Acosta sentenció que, el problema de la caída de un ventilador en el colegio del corregimiento de Bayunca, pudo haber sido atendido o solucionado por el rector del plantel con los recursos que ya fueron girados por el Distrito.

“El presupuesto que tiene la institución educativa oscila en 400 millones de pesos, es decir él puede perfectamente resolver un tema de abanicos o de mantenimiento. Así como lo establece la misma norma el rector tiene que reunir a su consejo directivo y con el consejo directivo poder conversar sobre todos los demás estamentos”, puntualizó.

Sin embargo, la Secretaría de Educación ya envió una comisión que se encargará de adelantar una inspección y vigilancia. “Ya yo he estado en la institución educativa de bayunca y parece que fuera un problema de comunicación. Yo lo que estoy haciendo es una invitación para que la comunidad en general pueda empezar a reunirse con el rector y poder desde allí seguir aportándole al colegio porque de lo contrario no van a poder resolver problemas”, declaró Olga Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad