Popayán

Encuentran los cuerpos de tres integrantes de un grupo armado en Argelia

El hallazgo se produjo en el sector de Los Pinos, corregimiento de El Sinaí

Cuerpos encontrados en Argelia Cauca /

Las autoridades confirmaron el hallazgo de otros tres cadáveres de presuntos integrantes de un grupo armado ilegal luego de los fuertes combates que se han registrado en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Los cuerpos fueron encontrados en la vereda Los Pinos, corregimiento de El Sinaí, y trasladados al hospital local para las diligencias de inspección correspondientes.

Según testigos, los fallecidos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Organismos judiciales informaron que se trata de miembros de la estructura Carlos Patiño, una de las disidencias de las Farc, que se disputa el control del territorio con otros grupos en la zona.

La Fiscalía General de la Nación recogió los cadáveres y los puso a disposición del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de adelantar las labores de identificación necesarias.

Organizaciones defensoras de derechos humanos alertaron que algunos de los combatientes son jóvenes indígenas procedentes de municipios del norte del departamento, reclutados por las estructuras para reforzar a los grupos que participan en las confrontaciones.

Desde hace más de 15 días se registran combates entre grupos armados ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir