Grupo EPM

18,3 billones son los ingresos de EPM en el 2021

Las utilidades de las Empresas Públicas de Medellín en el 2021 incrementaron un 30% con respecto al año 2020.

Las Empresas Públicas de Medellín compartieron un balance de su situación económica del año. La entidad señala que de estos 18, 2 billones de pesos obtenidos en los primeros 9 meses del año, en este tercer trimestre las ganancias fueron de 2,8 billones de pesos.

Con las utilidades EPM le ha transferido al municipio de Medellín 1, 3 billones de pesos, de los 1,4 billones que la empresa se propuso transferir a la ciudad en el 2021. Según el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, la situación económica de la empresa es estable.

Lea también:

Las inversiones del Grupo EPM en infraestructura se ubicaron en los 2,7 billones de pesos, de los cuales 1 billón de pesos corresponden a transferencias al proyecto Hidroituango.

En síntesis, EPM comparte que sus utilidades son: activos totales por 66,5 billones, con un crecimiento del 4%. Pasivo por 38,5 billones, con un crecimiento del 5%. Patrimonio por 28 billones, con un incremento del 4%. Inversiones en infraestructura por 2,7 billones. El endeudamiento del Grupo EPM fue del 41 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir