Salud y bienestar

Vacunación

Hoy habilitan la vacunación para niños de 3 a 11 años en todo Antioquia

El departamento cuenta con 200 mil vacunas para inmunizar exclusivamente a esta población.

Vacunación

Vacunación / Getty Images

Antioquia

Las autoridades de salud en Antioquia argumentan que el anuncio del comienzo de la vacunación de niños y niñas entre los 3 y 11 años fue anunciado con mucha rapidez, por lo que no le dio mucho tiempo a la Gobernación de Antioquia para preparar la inmunización de esta población.

A pesar de que solo tres municipios del departamento iniciaron a vacunar a los niños: Medellín, La Estrella y Envigado, se espera que hoy hagan lo propio el resto de municipios.

En Antioquia hay más de 200 mil vacunas de Sinovac destinadas para esta población, como le aseguró a Caracol Radio, Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Lea también:

"Tuvimos que hacer ajustes porque no tenemos todavía el link para cargar esas aplicaciones de niños, por lo que esa vacunación no la vamos a ver en el reporte de hoy ni de mañana. Ya la directriz es que hoy debemos activar la vacunación en todos los municipios, y además hay biológicos. Comenzamos el sábado con 50 mil vacunas de Sinovac y nos llegaron al departamento 210 mil vacunas para estas jornadas", afirmó la funcionaria de salud.

La vacunación de los niños entre 11 y 3 años se hará a partir de la estrategia de inmunización sin barreras, es decir, no hay ningún tipo de restricción y funcionará de igual manera a la vacunación del resto de población: sin cita y en todos los puntos habilitados en cada municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad