Salud y bienestar

Vacunación

Medellín no alcanzará la meta de inmunidad de rebaño en 3 semanas

La Secretaría de Medellín señaló que esa meta ya no va a ser posible porque el ritmo de vacunación no es el esperado.

Vacuna contra el COVID-19 / Colprensa/Archivo

Antioquia

A pesar de que Medellín se propuso la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño en tres semanas, con personas que recibieron una dosis, el ritmo de vacunación actual plantea otro escenario.

Según la secretaría de Salud de Medellín, Andree Uribe, el ritmo de vacunación no ha cumplido con lo esperado y aunque no va a ser posible alcanzar esa meta en tres semanas, argumenta la funcionaria que al menos en el mes de noviembre sí se tendrá la inmunidad de rebaño.

Lea también:

"Lo que encontramos con el ritmo de vacunación es que el promedio se encuentra en 10 mil y esperábamos que ese número aumentara y por eso se pueden retrasar los tiempos. Nuestra meta de alcanzar la inmunidad colectiva con al menos una dosis no cambia desde el mes de noviembre, y ese es el reto. Sin embargo tenemos que decir que si continúa disminuyendo ese ritmo, se tendrán que correr todas las fechas", planteó la funcionaria.

Según el balance de la dependencia de salud de Medellín, el 80% de los ciudadanos tiene al menos una dosis contra el COVID-19, el 61% ya completó el esquema de vacunación, eso significa 3 millones de dosis aplicadas.

Medellín actualmente tiene una estrategia para ir a vacunar con puntos móviles en los barrios donde mayor resistencia hay a aplicarse el biológico.

La ciudad cuenta con 280 mil vacunas para todas las dosis, especialmente de Sinovac y AstraZeneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad