Invias interviene por daños en malla vial por lluvias
Vía Ocaña y Soberanía las más afectadas
Cúcuta
Las lluvias que se han empezado a sentir en la región han provocado emergencias en la infraestructura vial de Norte de Santander, por deslizamientos de lodo y piedras en varios tramos del oriente del país.
La situación más compleja se presenta en la vía que de Ocaña conduce a la ciudad de Cúcuta donde durante varias horas el tránsito vehicular se ha visto afectado por la caída de rocas a la vía principal, que motivó la intervención del Instituto Nacional de Vías, con maquinaría para entrar a superar la movilidad sobre una de las arterias más importantes de la región.
Así mismo, en la ruta Chinácota-Toledo, se registraron graves derrumbes afectaciones en la comunicación vial al sur de la región, que compromete una parte de la vía La Soberanía, que comunica a Norte de Santander con el departamento de Arauca, al sur de esta zona del país.
Lea además: Comunas en alerta por lluvias en Cúcuta
El director del Invias Leonel Valero dijo a Caracol Radio que "luego de las intervenciones que se han hecho se restablece lentamente la movilidad con algunas recomendaciones para el tránsito especialmente en horas nocturnas y además se mantiene nuestra maquinaria como apoyo permanente para una contingencia en el lugar donde se requiera".
El IDEAM ha alertado sobre fuertes lluvias en la región Andina.