Comercio electrónico ha forzado a empresas a entrar en el mundo digital
Que una empresa sea visible en este campo necesita dedicación y paciencia, dicen los expertos

Imagen de referencia / Cortesía DressUp
Cali
Según un estudio de Think with Google, el 51% de los consumidores busca información por Internet antes de tomar una decisión de compra, y es precisamente en este momento, donde se hace fundamental que su empresa sea visible y transmita la confianza que el cliente está buscando.
Uno de los espacios más destacados donde los clientes empezarán su investigación, serán las redes sociales. Datos entregados por el informe digital de Hootsuite y We are Social revelan que más del 55% de la población mundial se encuentra en una red social.
Tener una página web también será una señal de sólidez y buena reputación, y si a esto usted incluye una inversión en pauta para aparecer en los buscadores y en las principales redes sociales, será percibido por los clientes como una de las mejores opciones del mercado.
DressUp, una empresa de tecnología, que automatiza los procesos de una agencia de marketing digital, entrega 3 recomendaciones para hacer visible una empresa en ese momento cero, donde los consumidores están investigando.
1. Construya credibilidad:
⦁ Cree comunidad, esto significa interactuar con sus clientes
⦁ Tenga su página actualizada.
2. Paute en redes sociales:
⦁ Si somos honestos, el negocio de las redes sociales es la venta de datos de los consumidores y esto lo puede aprovechar a sus favor. Si usted elige invertir y pautar en Instagram y Facebook, por ejemplo, podrá llegar directamente a su cliente ideal.
⦁ Tener pauta activa en redes sociales significa que usted será visible.
3. Identifique las palabras clave:
Existe otra forma de ser visible en línea y es a través del posicionamiento orgánico (sin invertir en pauta). Para que esto sea efectivo es fundamental que su empresa haga un estudio de las palabras clave, es decir las palabras exactas con las que los clientes están buscando sus productos y servicios en los motores de búsqueda como Google.
Para hacer este proceso, puede visitar Google Trends y el planificador de Palabras de Google, y empezar a hacerse una idea de cómo funciona.
Recuerde, según BrightEdge, el 68% de las experiencias online comienzan en un motor de búsqueda, así que es fundamental que usted tenga en cuenta este paso en sus acciones de marketing.
Estos son algunos consejos que le permitirán empezar para hacer que su empresa sea más visible en Internet, sin embargo cuando decida iniciar con una estrategia, tenga en mente las palabras de Fernanda Abril, cofundadora y actual CEO de DressUp marketing:
“Uno de los errores más comunes al empezar a invertir en marketing digital es querer obtener resultados inmediatos. Una estrategia exitosa requiere realizar pruebas continuas, mediciones a corto, mediano y largo plazo y, sobre todo, consistencia".



