Ciudades

ETCR Dabeiba

Cuatro meses ajustó el ETCR de Dabeiba sin remesas de comida

La Defensoría del Pueblo visitó el espacio y se comprometió a hacerle una veeduría a la situación y gestionar soluciones a las más de 300 personas.

Foto

Foto / Cortesía / ETCR Llano Grande

Antioquia

Líderes del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Normalización de Llano Grande en Dabeiba, aseguran estar bastante preocupados porque ya son cuatro meses sin que el gobierno nacional les haga llegar las remesas de comida a las que deben acceder mensualmente luego de la firma del acuerdo de paz en la habana en el 2016.

Explican que ese alimento es primordial ya que la mayoría está trabajando en los proyectos productivos y ninguno de ellos les permite por el momento suplir ese tipo de necesidades.

“El problema es que de un momento a otro se nos suspendió el servicio de comida sin ninguna explicación, aparte de eso, ahora dicen que de 100 libras de arroz, nos dicen que nos van a dar 40, pero ya vamos casi sobre los cuatro meses sin recibir la alimentación”, detalló Harrison Alberto Martínez, presidente del ETCR Jacobo Arango.

Lea también:

En ese lugar ubicado en el occidente de Antioquia permanecen 130 excombatientes con su familias, que son alrededor de 80 adultos más, sumado a 90 menores, unas 300 personas en total que viven de las remesas de comida que no llegan.

La Defensoría del Pueblo hizo una visita al territorio y se comprometió a hacerle una veeduría a esta situación y otras preocupaciones, como la calidad de las viviendas que se construyeron de manera temporal para 5 meses y ya ajustaron cinco años.

Eso quiere decir que estamos viviendo en unas condiciones de hacinamiento, de incomodidad y de ahí para allá todo lo que se pueda imaginar, porque ya el agua se nos mete a las casas y nos mojamos, sin embargo ahí estamos”, agregó.

En cuanto a la seguridad, el firmante de paz aseguró que no tienen mayores contratiempos en el territorio y recordó que recientemente la persona encargada de la seguridad en el espacio recibió amenazas, pero que hace algunos meses las intimidaciones cesaron y conviven con relativa tranquilidad, aunque sí con temor por la cantidad de ex combatientes asesinados en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad