Neiva

Neiva

Cayeron presuntos asesinos del caballista huilense Arbey Vargas

El empresario oriundo de Pitalito apareció en una fosa en la zona donde habría desaparecido hace 4 meses.

Cayeron presuntos asesinos del caballista huilense Arbey Vargas.

Cayeron presuntos asesinos del caballista huilense Arbey Vargas. / Policía Huila

Tras varios meses de seguimiento los grupos Gaula Militar y de Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de cuatro personas comprometidas presuntamente en el secuestro y crimen del reconocido caballista laboyano Arbey Vargas Trilleras.

Los capturados identificados como: Jorge Gamboa Barrera alias ‘Chori’, Jonathan Rodríguez Sánchez alias ‘Jonathan’, Brayan Estiven Rojas Macías alias ‘Brayan’ y Cristian Camilo Rojas Macías alias ‘Camilo’ , quienes registran anotaciones judiciales por extorsión, homicidio, receptación, hurto y tráfico y porte de estupefacientes. Uno de los detenidos al momento de cometer el delito, era menor de edad.

Contexto

De acuerdo con las autoridades, el día 08 de junio del 2021 fecha en la que desapareció el empresario Vargas, dos horas después el gerente de la asociación de caballistas se comunicó vía telefónica con uno de sus empleados a quien le manifestó que tomara la suma de 80 millones de pesos de una caja fuerte y se la entregara a un hombre que los recogería en las instalaciones de la asociación.

Posteriormente, el empresario laboyano no volvió a comunicarse con ninguno de la familia hecho que generó angustia y zozobra, que hasta una velatón realizaron en el municipio de Pitalito, ofrecieron dinero de hasta 200 millones de pesos por la liberación del caballista.

“Durante las diligencias judiciales, los capturados indicaron que posterior a recibir el dinero, el mismo día, lamentablemente decidieron quitarle la vida al empresario y darán la ubicación donde lo sepultaron para posteriormente ser identificado por Medicina Legal, pero lamentablemente 4 meses después se pudo constatar que el empresario había sido asesinado y enterrado en una fosa” dijo el coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante de la Región 2 de la Policía.

A los capturados, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado, instrumentalización de menores, concierto para delinquir y porte ilegal de armas y luego un Juez de Control de Garantías les impuso medida privativa de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad