Ciudades

Neiva

Dos líderes sociales amenazados del Huila salieron del país

A varios de los líderes con riesgos de amenaza se les retiró las medidas de protección.

Dos líderes sociales amenazados del Huila salieron del país.

Dos líderes sociales amenazados del Huila salieron del país. / Web

En días pasados Caracol Radio, informó sobre los líderes sociales que están en alto riesgo de vulnerabilidad por temas de amenazas en varios municipios del Huila.

En las últimas horas se conoció a través de Redepaz, que dos de los 10 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, tuvieron que salir del país y actualmente están refugiados en España.

Por temas de seguridad no se emite las identidades, pero según Redepaz Huila, la pareja de líderes sociales quien ejercía derechos laborales de muchos huilenses y la defensa de los derechos de la mujer, recientemente habían recibido amenazas de muerte.

William Calderón, presidente de la organización de Derechos Humanos, explicó que estas dos personas al retirarle su esquema de protección por parte de la UNP, se vieron obligados a emigrar hacia Europa.

“A los demás líderes y voceros de Derechos Humanos amenazados les retiraron por completo el esquema de seguridad, situación que pone en riesgo la integridad de los afectados” aseguró el representante de Redepaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad