Ciudades

frontera

Alcaldes colombo venezolanos celebran apertura de frontera

Reclaman continuidad en el proceso para establecer la normalidad

Reapertura de la frontera

Reapertura de la frontera / Cortesía

Cúcuta

Los alcaldes de la zona de frontera, Colombia y Venezuela se mostraron optimistas de la apertura de frontera por el puente internacional Simón Bolívar.

Los mandatarios de los dos países, reaccionaron de manera positiva en Caracol Radio al señalar que "es un nuevo comienzo, la frontera nunca debió cerrarse, por todo el daño que causó a los dos países en su vida social, económica, política y más allá la desestabilización para las regiones como Táchira y Norte de Santander", coincidieron los funcionarios.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Eugenio Rangel dijo que "nos agrada este anuncio, por todos los problemas derivados por el cierre y el riesgo que representa para las comunidades ese flujo irregular. Abogamos porque se pueda poco a poco empezar a dinamizar la actividad comercial entre los dos países y también por unas mejores condiciones de seguridad en la frontera".

Mientras tanto el alcalde del municipio de San Cristóbal Gustavo Delgado exclamó ¡cuántas vidas perdidas!, cuántas personas sometidas a los vejámenes de los violentos, cuanta tragedia en la supervivencia de miles de venezolanos y más allá de esto una crisis política muy deteriorada por el régimen".

Lea además: Gobierno colombiano asegura que frontera está abierta hace cuatro meses

las autoridades han advertido que el tránsito de ciudadanos colombianos y venezolanos se ha aumentado a medida que pasan las horas, tanto en el ingreso a Venezuela como también en el número de migrantes que salen por esa infraestructura binacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad