Frontera

Aumenta el número de migrantes ingresando a Colombia

Llegan para citas médicas y compras de alimentos

Migrantes ingresando a Colombia /

Se ha reactivado el paso de venezolanos por los puentes internacionales que comunican a Colombia y Venezuela, aprovechando los extranjeros la eliminación de las restricciones que se estaban originando desde el vecino país para el ingreso al Área Metropolitana De Cúcuta .

La mayoría de los venezolanos llegan a esta región de frontera para realizar diferentes trámites, además de la compra de alimentos y medicamentos que escasean en el vecino país.

De igual forma se ha reactivado el paso de personas hacia Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar, llevando todo tipo de maletas y bolsas con estos insumos que son llevados a San Antonio del Táchira.

Mildred Arévalo una de las venezolanas que ingresó desde Venezuela al municipio de Villa del Rosario en el Área Metropolitana De Cúcuta , le dijo a Caracol Radio que “ estamos esperando que este paso continúe y que se permita la llegada de todas las personas que necesitamos hacer diferentes compras. Le estamos pidiendo a los dos presidentes que mantengan una buena relación porque los más afectados somos los habitantes que tenemos que buscar otros mecanismos para poder abastecernos “.

Lea además: Aumentan amenazas de líderes en Cúcuta

Las autoridades mantienen los diferentes controles en los pasos limítrofes, y se están exigiendo algunos documentos, pero principalmente el carnet de vacunación contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir