Orden Público

Minería

Cinco detenidos por minería ilegal en el sur de Bolívar

Esta banda al parecer obtenía 300 gramos de oro semanalmente en jurisdicción de Simití

Capturados

Capturados(Policía Nacional )

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia integral contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, en zona rural del municipio de Simití- Bolívar logró la captura por orden judicial de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero y daño en los recursos naturales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2

En el desarrollo del operativo se logró la captura de alias “Marimon” cabecilla del GDCO, alias “Abraham”, “Daivi” y “Luis" administradores de minas y alias “Volquetero” transportador de producto. En los allanamientos fueron incautados tres equipos terminales móviles y un computador portátil.

Murió adolescente tras ser asfixiada en zona rural de San Juan Nepomuceno

Con esta importante operación fueron afectadas las rentas de grupos armados organizados, que se lucran de la explotación ilícita de este mineral en el Sur de Bolívar, y quienes en cada mina tenían dos entables para sustraer el oro, donde semanalmente sacaban aproximadamente 300 gramos que posteriormente era vendido en el municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar, por un valor de $51.000.000 de pesos.

En lo corrido del año se han capturado 21 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. El departamento de Policía Magdalena Medio, continuará adelantando acciones operativas contra el flagelo de la minería ilegal, para garantizar la seguridad ambiental, la convivencia y seguridad ciudadana rural en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad