Política

Parlamento Andino

Montería, sede de Sesión Solemne del aniversario 42 del Parlamento Andino

La jornada cuenta con la participación Ricardo Hernández, embajador de Chile en Colombia y Sabih Can Kanadoglu, de la Embajada de Turquía en Colombia.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Con el acto de conmemoración del aniversario institucional del Parlamento Andino, iniciaron las sesiones de este órgano supranacional, que irán hasta este miércoles 27 de octubre, con la participación de parlamentarios de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo entrega de la llave de la ciudad de Montería a los parlamentarios y los exaltó como Huéspedes de Honor.

"Para mí es un gran placer decir que en el aniversario número 42 del Parlamento Andino sesiona hoy en Montería porque, además, denota lo que estamos buscando desde hace muchos meses, porque estamos buscando integración, estamos buscando cooperativismo y qué más que nuestros países andinos para ese gran propósito”, dijo Ordosgoitia.

Lea también: Capturado en Lorica uno de los más buscados en Córdoba

En la primera sesión se hizo la presentación del documento Pacto Verde Andino, como un compromiso de los países miembros en la conservación de la biodiversidad.

“Presentar una apuesta ambiental ambiciosa, como es el Pacto Verde, que requiere del concurso de todos para reducir las emisiones, promover el crecimiento bajo en carbono, poniendo en el centro del desarrollo de las ciudades, la preservación del medio ambiente", dijo el mandatario local.

En la jornada de aniversario se cuenta con la participación de los diplomáticos Ricardo Hernández, embajador de Chile en Colombia y Sabih Can Kanadoglu, consejero de la Embajada de Turquía en Colombia, además, de la representación de los países observadores del organismo desde la república de Turquía.

En el marco de este evento se implementará el modelo del Parlamento Andino en la Universidad del Sinú, en el que participarán 50 jóvenes que tendrán la oportunidad de emular las funciones de este organismo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad