Buscan alternativas para controlar venta de combustible subsidiado
En el concejo advierten preocupación por medidas que afectan a industriales
Cúcuta
La dirigencia en Cúcuta busca nuevas alternativas con el ministerio de minas para la ampliación del cupo de gasolina subsidiada, el cual tiene un costo al usuario de 7.200 pesos por galón y 6.800 pesos por galón de ACPM.
La preocupación por el rápido agotamiento del cupo de gasolina en el departamento, sigue generando malestar en conductores de servicio público y particular, por las largas filas que deben soportar para comprar el combustible.
La molestia ahora se extiende a los empresarios, dueños de fábricas, ante la restricción que impuso el municipio para el transporte en canecas y recipientes del hidrocarburo, desde las estaciones de servicio.
Álvaro Raad concejal del municipio dijo a Caracol Radio que, “tenemos un debate pendiente, porque en estos días se han sacado unos comunicados a los empresarios de la ciudad, donde se les prohíbe transportar combustible”.
Lea además:En Norte de Santander registraduría tiene en revisión 69 mil registros
Agregó que, “esto es necesario porque mucha empresa, mucha industrialización se mueve a través del ACPM, así que vamos tratando estos temas, vuelvo y repito, esto es de revisar el cupo que están enviando en la ciudad y poder hacer un alto en el camino, mirar cómo se están abasteciendo las estaciones de servicio”.