Salud y bienestar

Salud

Científicos australianos apoyarán acciones contra el dengue en Cartagena

La asistencia consiste en soporte tecnológico y capacitación

Dengue

Dengue(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para buscar aliados en la lucha que adelanta el Gobierno Distrital contra el dengue, el alcalde (e), Luis Enrique Roa Merchán, se reunió con la embajadora de Australia en Colombia, Erika Thompson, con el objetivo de realizar una alianza que permita reforzar las acciones para controlar esta enfermedad en la ciudad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

https://chat.whatsapp.com/Hw10XqxufZyDTzPFXvpcCI

El encuentro fue sostenido en el Palacio de la Aduana y a él también asistieron representantes de la Oficina de Cooperación Internacional, así como la directora del DADIS, Johana Bueno.

“La embajadora Erika Thompson, del Gobierno de Australia, nos visitó con un fin muy específico: Ante la coyuntura que estamos pasando en Cartagena del dengue hay una oportunidad muy especial que el Gobierno de Australia nos ofrece, no solamente a Cartagena sino a Colombia”, explicó el Alcalde (E).

Jornada de vacunación contra el COVID-19 para actores festivos

En ese sentido, el funcionario agregó que tuvieron la oportunidad de conocer acerca de este programa que ya se ha venido implementando en Medellín y Cali, en donde avanza de manera importante, y se espera que, en alianza con el gobierno australiano, se lleve a cabo en la ciudad este mecanismo de intervención para erradicar esta enfermedad.

Se realizará un cronograma de trabajo, para que el equipo científico del gobierno de Australia que tiene sede en Medellín apoye a Cartagena en su lucha contra el mosquito transmisor del dengue en nuestra ciudad.

El gobierno de Australia ejecuta el World Mosquito Program, una iniciativa internacional y sin ánimo de lucro que por más de diez años ha promovido un método de control biológico innovador y autosostenible para reducir la transmisión de virus como el dengue, el Zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad