Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Panela huilense con rumbo al exterior

Los municipios de Isnos y San Agustín, sin duda alguna siguen liderando la producción de panela en el sur del Huila.

Panela huilense con rumbo al exterior. / Asociación paneleros de Isnos.

Panela huilense con rumbo al exterior.

Los municipios de Isnos y San Agustín, sin duda alguna siguen liderando la producción de panela en el sur del Huila alrededor de dos mil toneladas de este alimento de manera mensual.

Durante el año 2021, este renglón de la economía regional ha crecido en producción y comercialización abarcando los mercados locales y las grandes superficies de tiendas y supermercados en el país.

En cuanto a la comercialización de los mercados nacionales, a la fecha están surtiendo a ciudades como Pereira, Ibagué, Medellín, Bogotá y Valle del Cauca.

“Pero no solo se comercializa panela en bloque, también este alimento tiene presentación en pulverizada que ya empezó a invadir los mercados internacionales con una exportación de 20 toneladas al mes” dijo Wilder Muñoz, productor de panela en el sur del Huila.

La panela pulverizada, está llegando a países como Estados Unidos, España, Chile, Canadá entre otros.

Los ingresos mensuales de panela exportada, oscila entre 120 y 200 millones de pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de envío hacia el exterior.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir