Ciudades

Bogotá

López responsabiliza a la Unidad de Victimas por la crisis de los indígena

En el parque nacional hay 1200 indígenas de los cuales el 70% son niños y madres embarazadas.

@Descolpaz

@Descolpaz / Vía Twitter

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López señaló que el Distrito ha financiado con 1.895 millones de pesos la estadía y cuidado de la comunidad Embera. Sin embargo, asegura que el Gobierno Nacional los ha "abandonado" y nos les ha dado las garantías suficientes.

Sobre este tema, precisamente la Personería de Bogotá hizo otro llamado al diálogo armónico y empático entre la Administración Distrital, la población indígena Embera y otros pueblos indígenas, que permita avanzar en una efectiva participación conjunta, progresividad y sostenibilidad encaminada hacia la reparación y goce efectivo los derechos de estos ciudadanos.

“Reiteramos nuestro permanente llamado a la corresponsabilidad, a la efectiva articulación entre lo Nacional y lo Distrital en especial respecto a los retornos a los territorios de origen y la reubicación, ratificamos nuestra presencia en garantía y protección de derechos con enfoque diferencial étnico en el marco ciudad Bogotá Distrito Capital”, afirmó Patricia Villegas, Personera delegada para la protección de las víctimas del conflicto armado interno.

Dio a concoer que, actualmente en el Parque Nacional y en el Parque La Florida UPI se encuentran aproximadamente 1.860 personas, de las cuales el 70% son niños, niñas, mujeres embarazadas, lactantes, personas mayores. De estas familias indígenas, algunas son víctimas desplazadas del conflicto armado, hay Embera katío, chamí y dóbida, están acompañados de representantes de otros pueblos indígenas.

Así mismo son 17 niños los que hoy estan recibiendo atención en hospitales de Bogotá ya que muchos de ello han estado enfermos, especialmente por afectaciones del clima.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad