Ciudades

Ibagué

A la cárcel disidentes de las Farc en el Tolima

Habrían participado en varios atentados en la población de Planadas

Presuntos disidentes de las Farc capturados en Planadas - Tolima

Presuntos disidentes de las Farc capturados en Planadas - Tolima / Suministrada Policía Tolima

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, confirmó que no permitirán que disidentes de las Farc alteren la tranquilidad en el Tolima, por ese motivo avanzan operaciones contra esos grupos al margen de la ley.

Seis presuntos integrantes de disidencias de las Farc que integraban la estructura de la Nueva Marquetalia del Frente Alfonso Cano, serían los encargados de extorsionar, así como ejecutar hechos delictivos para alterar la tranquilidad de la comunidad del municipio de Planadas.

Entre los detenidos se encuentran alias ‘Barbas o Esteban’ líder de la estructura delincuencial, llevaba más de 10 años en ese grupo y era el encargado de liderar los cobros de extorsiones.

Tenía antecedentes penales por el delito de rebelión, recibía órdenes directas de alias ‘Hamir o Bolas’ quien recientemente fue detenido en un operativo de la Fuerza Pública en el departamento del Huila, esta persona venía sembrando el temor en los departamentos de Huila y Tolima afectando la seguridad de la comunidad. Sería el responsable de un atentado terrorista, tras la detonación de un artefacto explosivo el pasado 29 de agosto en la población de Planadas.

Otros de los detenidos eran conocidos con los alias de ‘Muelas’, ‘Chiqui’, ‘Duber’ y ‘Cora’, encargados de almacenar armas de fuego y explosivos para entregarlos a los integrantes de la estructura, así como entregar panfletos en esa región del sur tolimense para intimidar a la comunidad.

Las extorsiones que cobraban a comerciantes y ganaderos de la región estaban entre $10.000.000 y $20.000.000 para no atentar contra sus vidas. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada del Gaula Tolima por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

Todos fueron enviados a centro carcelario, no aceptaron cargos por los delitos que les fueron imputados por la Fiscalía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad