Venezolanos piden acabar restricciones en los pasos fronterizos
Invierno provocó creciente del rio Táchira impidiendo paso por trochas

Frontera / Colprensa

Cúcuta
Los habitantes de poblaciones fronterizas como San Antonio y Ureña piden a las autoridades de su país, seguir flexibilizando los requisitos para pasar a territorio colombiano y poder acceder a productos de primera necesidad y no tener que atravesar por los caminos informales, que generan riesgo para los pobladores.
El comienzo de la temporada de lluvias que produce aumento en el caudal del rio Táchira, incrementando los peligros para los desesperados transeúntes que buscan llegara Norte de Santander, para comprar alimentos, medicinas o para migrar a otro país del continente.
“Todas las trochas están cerradas por la creciente del rio, hay mucho control por parte de las autoridades que no dejan pasar, deberían ya bajar la intensidad y no se repita la situación de las ultima horas, donde el desespero nos llevó a romper los puntos de control”.
Lea además: Materia prima y empaques serían las primeras exportaciones en la frontera
Los habitantes de los municipios fronterizos esperan una decisión del gobierno colombiano para la apertura comercial y peatonal de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.




